Reseña «Mala hierba» de Andrea Arroyo del Campo


La segunda reseña de este blog es nada más y nada menos que “Mala hierba” de Andrea Arroyo del Campo. 

Mi relación con este libro y su autora comenzó cuando puse un tweet pidiendo que los autores que quisieran, me recomendaran sus novelas porque quería comprar varios de ellos para la época de navidad. Por suerte, Andrea contestó a ese tweet diciéndome que Mala hierba estaba en preventa, así que no dudé en encargarlo. 

(Posteriormente Andrea me ha dicho que no creía que me fuera a gustar, no sabéis lo equivocada que estaba)

Recomiendo esta novela a todo aquel que esté cansado de leer historias sobre princesas en apuros que necesitan un príncipe para ser rescatadas.



FICHA TÉCNICA:

Sinopsis:
Garland es un reino invadido por un hombre tan cruel y despiadado que ni sus propios soldados se atreven a mirarlo a la cara, donde la única esperanza del pueblo es la antigua princesa, Anahí. Sin embargo, la que debió combatir contra el enemigo se ha convertido en el perro más fiel del nuevo pueblo lleno de odio y rencor y en su mala hierba.

Extensión:
279 páginas

Fecha de publicación:
Enero de 2020

Editorial:
Ediciones Hati

Sobre la autora:
Andrea se graduó en Comunicación audiovisual. Mala hierba es la primera novela que ha mostrado a alguien aparte de a su perro. ¡Y parece que le ha salido bien! Si hay un lema que seguir a la hora de contar historias es este: «Escribe el libro que siempre buscas en las librerías, pero nunca consigues encontrar.

OPINIÓN PERSONAL:

Maquetación:
   Lo primero que quiero resaltar es que la maquetación me parece preciosa, no simplemente por la preciosa ilustración hecha Odi, sino por el sumo detalle que tiene en el interior. Al inicio de cada capítulo, el título está adornado con ramas con pequeñas flores, al igual que en los laterales de cada página. El propio número de página también está rodeado por ramas y flores.

  Me parece que son unos detalles muy acertados teniendo en cuenta la importancia que tienen las flores en esta novela.

  Una cosa que no me ha gustado demasiado es que en todas las páginas hay un encabezado de página. En la de la izquierda aparece el nombre de la autora y en la de la derecha, el nombre de la novela. Me parece un buen detalle, pero creo que al tener ya tantos detalles con las flores y ramas, esto hace que se sobrecargue un poco. Estos encabezados no dificultan la lectura pero sí me dio la sensación al leerlo de que había demasiada información por todas partes, aunque fuesen datos que se repetían y no cambiaban de forma ni tamaño.

Mi opinión personal:
   Resumiendo muchísimo, el libro en general me ha parecido una absoluta MARAVILLA.
Se nota a mil leguas que Andrea le ha dedicado muchísimo esfuerzo y ganas porque es increíble y se palpa en cada palabra que ha escrito.

  No hay un mapa dibujado para poder situarte en cada momento, pero lo alucinante es que no hace falta que lo haya. Andrea detalla con sumo cuidado cada ciudad en la que nos encontramos en cada momento y las diferencia muy bien unas de otras.

  Hay un trabajo enorme de investigación detrás y se nota, porque cada ciudad o pueblo tiene sus propias arquitecturas, decoraciones y flora.  Andrea nos mete en un mundo con detalles medievales mezclados con rococó y lo hace de una forma tan imperceptible que ni te das cuenta. Además, si no tienes ni idea de las características de cada estilo como me pasó a mí, no te preocupes porque Andrea te lo detalla todo con sumo cuidado para que no te pierdas en ningún punto.

  Hablando de los personajes, los principales están bien elaborados, cada uno tiene su historia detrás y su cometido en la historia. Los secundarios los ha tratado de una forma tan buena que hace que te encariñes de ellos. Las relaciones entre ellos también están bien construidas y evolucionan bien y de manera natural, sin ser forzadas.

  Los capítulos son ideales, tienen una longitud perfecta para poder ir en el metro leyendo tan tranquilamente sin pensar que tendrás que dejar un capítulo a medias. Son cortos pero concisos y te dejan con ganas de seguir leyendo sin parar.

  La trama me ha parecido muy interesante, te transporta a varios lugares sin llegar a perderte en ningún momento y la historia en sí es muy entretenida. Tiene unos valores implícitos que muchos deberían aprender.

  También cabe destacar que tiene un contenido LGTB muy acertado, natural y bien desarrollado. No es algo forzado o que pueda incomodar, simplemente es AMOR.

LO MEJOR:
  Sin duda alguna lo mejor de todo ha sido poder hablar con Andrea sobre su libro. Estar leyendo algo y poder fangirlear sobre él con la autora que lo ha escrito ha sido una fantasía para mí. Además, es una persona muy sincera y modesta.

  Su novela me ha encantado y estoy deseando poder echarle ya la mano a la segunda parte.

Gracias Andrea por tu excelente trabajo <3


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una niña grande

Convocatoria: «Muchas patas»

Dionisio