Reseña «Las lágrimas de los dioses» de Kate Lynnon

 

Cuando vi una publicación de Ediciones Hati buscando colaboradores para este libro no me pude resistir. No es la primera novela que leo de esta editorial, y al haber tenido tan buena experiencia con “Mala hierba”, no dudé ni un segundo en aventurarme a leer esta historia.

Al principio su trama puede resultar un tanto simple, pero es esa sencillez la que hace que sea una historia maravillosa y hermosa. Aquí los buenos no son tan buenos, y nos damos cuenta de que incluso en los “mejores” lugares siempre hay personas que lo único que buscan es hacer el mal.

Sin duda una lectura muy entretenida que me ha tenido en vilo durante la mayor parte del tiempo. Además, tiene un final que no te dejará indiferente.

Si buscas una novela fácil de leer, con personajes que tienen fortalezas y debilidades, que contenga mucha acción y aun así, te haga reflexionar, esta es TU novela.

FICHA TÉCNICA:

Sinopsis:

Los monjes del templo de Adayne velan por el alma de los aldeanos. Cualquiera que practique brujería o recurra a la ayuda de una bruja, será castigado. En el cielo se pueden ver las lágrimas de los dioses por culpa de los pecados del mundo y, en la tierra, los monstruos campan libremente como castigo.
Nath es un inquisidor que cumple su deber con fervor, aunque su labor a veces implique cometer sacrificios. Sin embargo, cuando conozca a la bruja Reyka y a la misión que tiene que llevar a cabo a cualquier precio, su fe será puesta a prueba.

Género y subgéneros:

Fantasía, ficción y acción.

Fecha de publicación:

Marzo de 2020

Editorial:

Edidiones Hati

Sobre la autora:

Kate Lynnon da clases de idiomas y el resto del tiempo se dedica a perderse en mundos imaginarios. Le entusiasma contar historias desde que era muy pequeña y, aunque no ha crecido tanto en estos años, ha probado de todo un poco: desde el romance erótico de Caer en la tentación (Editorial Fanes), pasando por el salseo juvenil de El año de Emilia (Egales) hasta los poemas satíricos y esotéricos de Perlas Malditas (Ediciones Hati). Sin embargo, la fantasía siempre ha tenido y tendrá un lugar especial en su corazoncito y  Las lágrimas de los dioses es una prueba de su amor por la magia, las aventuras y los seres mitológicos.

Link de compra:

  

OPINIÓN PERSONAL:

Maquetación:

Esta vez la versión que he leído ha sido en ebook, así que aparte de la maravillosa ilustración principal, no hay mucho más que comentar.

La cubierta llama mucho la atención con un simple vistazo, pero cuando te has terminado el libro y vuelves a verla, entiendes todo lo que significa y los mensajes que “oculta”.

Sin duda, Orchikoi (Deviantartha hecho un trabajo magnífico regalándonos esta pedazo de ilustración. 
    

 

Mi opinión personal:

La trama principal parte de una base muy simple que se va complicando según vamos avanzando en la historia. Me parece increíble que de una premisa tan sencilla se pueda crear una historia tan significativa y con un mensaje final tan potente.

Los personajes están muy bien construidos y te puedes ver claramente reflejada en ambos como lectora. Son caras opuestas de una misma moneda, y sin embargo, gracias a la pluma de la autora podemos comprenderles a ambos correctamente y empatizar con ellos y con sus tomas de decisiones.

Ambos personajes principales me han encantado, así que no podría decantarme por uno en concreto.

El worldbuilding también está muy bien hecho. Según vamos leyendo, nos transportamos a los diferentes lugares que nos llevan los personajes. Los sitios están descritos con las palabras justas y necesarias para que seas capaz de imaginártelos sin tener descripciones abundantes ni rimbombantes.

Al principio las páginas te atrapan y no te dejan escapar. Sí es cierto que llega un punto en el que parece que la historia decae, sin embargo, cuando avanzas un poco más de la mitad, el ritmo no deja de subir hasta llegar a su culmen.

La continuidad en la historia está muy bien conseguida. No te pierdes en ningún punto y tiene lógica todo lo que va pasando. Es una historia bastante lineal con un rumbo fijo.

 

LO MEJOR:

Es una lectura ligera e intrigante que hace que siempre quieras volver a ella para saber cómo termina.

El mensaje final es increíble y deberíamos, como personas, pensar mucho más en lo que la autora nos plantea en esta historia: Hay causas muy importantes que hacen que merezca la pena dejar de lado los prejuicios y diferencias.


AÑADIDO:

Os dejo una lista de curiosidades que hizo la autora cuando escribió el libro: 

25 cosas que debes saber sobre Las lágrimas de los dioses


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una niña grande

Convocatoria: «Muchas patas»

Dionisio